loader image

*Gestionan reunión con IEBEM para fijar postura

Derivado de la omisión por parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al no atender las denuncias por presunto estupro en una escuela indígena de Xoxocotla, fue el Ayuntamiento quien se acercó a brindar atención a las madres y padres de familia. 

Las autoridades se comprometieron a otorgar todo el apoyo, respaldo y atención a los tutores que han solicitado “justicia” en el jardín de niños Guadalupe Gómez Márquez del centro del municipio por el presunto caso de abuso sexual cometido por el conserje de dicho plantel.

Por lo que, a través de la secretaría municipal, a cargo de Jorge Luís García Quiroz, se consiguió una entrevista con el director del IEBEM, Eliacín Salgado de La Paz, a fin de buscar una solución a sus demandas. 

El área jurídica de la Instancia de la Mujer, a cargo de la licenciada Martha Yazmín Hernández Fabián, les brindó asesoría para integrar sus documentos dirigidos a lasinstituciones que intervendrán en el problema.

En una reunión sostenida en el área de cabildos, se puso a disposición la asesoría psicológica por parte de la profesionista del ramo y directora de la misma instancia, Dulce Azucena Palma Sopeña.

También se dispuso al área jurídica el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, un organismo a cargo de Xóchitl Yeerinny Toral López, para que los asesore en lo que requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *