Desde Morelos, miembros del partido Morena, entre los que se encuentran algunos funcionarios públicos, acudieron a la Ciudad de México para atender la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, a cuatro años de su gobierno.

Como si fuera requisito evidenciar su presencia en la marcha, quien encabezó la lista fue el gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien vía Twitter compartió: «acompañamos al presidente @lopezobrador_ en la #MarchaDelPueblo. Se siente el apoyo y cariño de la ciudadanía hacia la transformación histórica que vive nuestro país».

Sin embargo, pese a apoyar un proyecto que beneficia a la sociedad más vulnerable del país, su dicho se contrapone con su propio proyecto político, pues la única transformación que se le atribuye al exfutbolista es haber llevado a la entidad a ocupar el quinto lugar con más homicidios en el país, pues de registrar 34.87 casos por cada 100 mil habitantes en 2018, en su mandato este índice ha pasado a 40.6 en 2022.

Además, en los últimos días, ha preferido hablar de fútbol, y hasta dio su bendición a la selección en el mundial de Qatar; declaraciones y mensajes que no ha dado a las víctimas de la delincuencia ni a familiares de feminicidios, delito que ya supera el número de casos que se registraron en 2021.

Ni en sus redes sociales, ni en sus declaraciones, han aparecido estrategias de seguridad o promesas de que se fortalecerán o rediseñarán para disminuir los índices delictivos; en ellas solo se ve parte de las guerras mediáticas que sostiene, contra el Ayuntamiento de Cuernavaca, porque no se adhiere al Mando Coordinado, o con los diputados opositores y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erick Sánchez Zavala por la aprobación del Paquete Económico 2023.

También diputados de Morena acudieron a la cita en la Ciudad de México, como Paola Cruz, Ariadna Barrera, Arturo Pérez Flores, por mencionar algunos de los que pasaron lista a través de sus cuentas de Twitter, aun cuando se mantiene en suspenso la aprobación del Paquete Económico 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *