Desde Morelos, miembros del partido Morena, entre los que se encuentran algunos funcionarios públicos, acudieron a la Ciudad de México para atender la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, a cuatro años de su gobierno.
Como si fuera requisito evidenciar su presencia en la marcha, quien encabezó la lista fue el gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien vía Twitter compartió: «acompañamos al presidente @lopezobrador_ en la #MarchaDelPueblo. Se siente el apoyo y cariño de la ciudadanía hacia la transformación histórica que vive nuestro país».
Sin embargo, pese a apoyar un proyecto que beneficia a la sociedad más vulnerable del país, su dicho se contrapone con su propio proyecto político, pues la única transformación que se le atribuye al exfutbolista es haber llevado a la entidad a ocupar el quinto lugar con más homicidios en el país, pues de registrar 34.87 casos por cada 100 mil habitantes en 2018, en su mandato este índice ha pasado a 40.6 en 2022.
Además, en los últimos días, ha preferido hablar de fútbol, y hasta dio su bendición a la selección en el mundial de Qatar; declaraciones y mensajes que no ha dado a las víctimas de la delincuencia ni a familiares de feminicidios, delito que ya supera el número de casos que se registraron en 2021.
Ni en sus redes sociales, ni en sus declaraciones, han aparecido estrategias de seguridad o promesas de que se fortalecerán o rediseñarán para disminuir los índices delictivos; en ellas solo se ve parte de las guerras mediáticas que sostiene, contra el Ayuntamiento de Cuernavaca, porque no se adhiere al Mando Coordinado, o con los diputados opositores y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erick Sánchez Zavala por la aprobación del Paquete Económico 2023.
También diputados de Morena acudieron a la cita en la Ciudad de México, como Paola Cruz, Ariadna Barrera, Arturo Pérez Flores, por mencionar algunos de los que pasaron lista a través de sus cuentas de Twitter, aun cuando se mantiene en suspenso la aprobación del Paquete Económico 2023.