loader image

Angélica Estrada

Una gran preocupación externaron autoridades que dirigen los programas contra adicciones de los Servicios de Salud en Morelos, puesto que el consumo de sustancias ilícitas ha aumentado en menores de edad.

De acuerdo con América Osorio, titular de dichos programas, es el cristal y la marihuana las sustancias que mayormente consumen niños de 13 años en adelante.

Refirió que se trata de un problema generalizado en la entidad, y no hay un solo municipio que no registre por lo menos un caso.

Ante ello, América Osorio refirió la importancia de tratar el tema “no solo como salud pública sino de salud mental para conocer las causas que lo provocan”, dijo.

Cabe señalar también que, en marzo del 2022, El Economista público un estudio que refiere un aumento del 15 por ciento de drogas en adolescentes durante los confinamientos por la pandemia.

La misma publicación refiere que son aquellos jóvenes de más estatus económico, quienes mayormente consumen drogas, pasando de ser el alcohol y la marihuana a las drogas duras las de mayor demanda.

Si bien, expertos han referido que este problema y aumentos lo registran todos los países del mundo, en Morelos causa alerta, puesto que las edades de consumo han disminuido, es decir, menores de edad que cursan el nivel básico, actualmente tienen acceso a estas sustancias, causando no solo problemas en la salud, mentales, sino que también abonan al recrudecimiento de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *