loader image

Erick Abraján Juárez

Luego de que en la pasada sesión el cabildo de Cuernavaca aprobó dotar mayores recursos para atender la problemática de animales callejeros, la Fiscalía Ambiental municipal consideró que este es “un avance” para dar mayor atención cuando se denuncian casos en su contra.  

La titular, Laura García, informó que se destinará un recurso de un millón de pesos para mejorar el área de acopio animal para atender al mayor número de perros o gatos, entre otros, que sean rescatados como sucedió con la jauría que fue consignada de la colonia La Pradera y que actualmente se encuentra ya con buen estado de salud.  

“Esta es una buena noticia con relación a la protección y bienestar de los animales, por lo que el presupuesto servirá para la ampliación y mejoramiento de las instalaciones propiamente en donde tenemos espacios reducidos, pero ahora podremos dar mejor atención al mayor número de caninos y felinos que nos reportan en situación de calle o maltrato”, expresó.  

La funcionaria indicó que actualmente se tienen en las instalaciones 32 perros, tras rescatar una jauría al norte de Cuernavaca, luego de que los vecinos denunciaron las malas condiciones en las que se encontraban; sin embargo, se les atendió y gozan de buena salud, listos para ser adoptados, ya que buscan un hogar para recibir un trato digno.   

“Generalmente tenemos 15 o 17 porque son los espacios en jaulas, pero tuvimos esta atención de manera inmediata y activa. Todos son totalmente amigables y socializan entre ellos. Se van a ampliar espacios y las áreas de esparcimiento donde pueden llevar a cabo algunas actividades, es decir, al aire libre, así como también se impulsarán más campañas de esterilización, entre otros”, abundó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *