loader image

El número de incidentes por traumatismos provocados por accidentes automovilísticos y quemaduras, seguidos por problemas gastrointestinales por el consumo excesivo de alimentos y bebidas incrementan en temporada decembrina, siendo las niñas, niños y adultos mayores, los más propensos por ser los grupos más vulnerables.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) alertó sobre la manipulación y uso de juegos pirotécnicos, fogatas y objetos generadores de calor, ya que son la principal causa de afecciones en la piel y quemaduras de segundo y tercer grado.

La institución también solicitó a los automovilistas usar el cinturón de seguridad, y para los niños el asiento porta-infantes; para los motociclistas, usar casco y equipo de protección; evitar distracciones al conducir, como el teléfono celular, pantallas o música a volumen alto y en ambos casos, evitar hacerlo bajo los influjos de droga y alcohol.

El ERUM también solicitó que la población apague las luces navideñas antes de dormir o al salir de casa, no sobrecargar las conexiones eléctricas y colocar el árbol navideño lejos de calentadores, estufas o chimeneas para evitar incendios.

Y es que alertó que durante la cena de Navidad y fin de año, aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que recomendó realizar algún tipo de actividad física como caminar y vigilar constantemente a los niños y adultos mayores para evitar cualquier percance que ponga en peligro su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *