loader image

Ante el incremento de los hechos violentos en Morelos, penalistas exhortaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a la reparación y colocación de cámaras de video vigilancia en zonas de foco rojo, así como la instalación de operativos para detectar permisos apócrifos para disminuir la incidencia delictiva.

El presidente de dicha asociación, Efraín Márquez Durán consideró importante que la CES realice la reparación de las cámaras de vigilancia, ya que con esa medida podrían dar con los presuntos responsables de un delito.

Incluso, dijo que las imágenes podrían servir para las audiencias de juicio oral, debido a que serían presentadas cómo pruebas en los juicios, mismas que deberán estar colocadas en puntos estratégicos de aquellas áreas catalogadas cómo zonas de foco rojo.

“La colocación de cámaras de vigilancia deberán de colocarse en puntos rojos, dónde hay mayor incidencia delictiva, ya que ayudaría al esclarecimiento de una investigación, a fin de poder dar con los responsables y poder identificar”, explicó.

Márquez Durán señaló que otro de las medidas de prevención que deberá de realizar la CES, es la implementación de operativos para la regulación de los permisos de circulación, tanto de automóviles cómo de motocicletas, pues en algunas ocasiones son apócrifos.

“Deberán de hacer operativos de los automóviles y motocicletas que se encuentran circulando con permisos, ya que muchos de ellos son apócrifos, lo que impide de identificar a los responsables de los vehículos”, dijo.

El jurista en materia penal comentó que hoy en día han visualizado un aumento de casos en materia de delitos de alto impacto, tanto en la zona oriente, sur y la capital morelense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *