loader image

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Morelos alertó que los robos al interior, así como en las inmediaciones de los fraccionamientos, están al alza, situación que resulta más preocupante pues son cada vez más violentos, poniendo en riesgo tanto a adultos como a menores de edad.

Así lo informó el presidente de la agrupación de vigilancia, Alejandro Dorantes, quien añadió que los ilícitos han incrementado en un 25 por ciento, principalmente en el área metropolitana del estado, por lo que instó a los condóminos a reforzar sus medidas de seguridad tanto a la salida como a su regreso para evitar víctima de la comisión de un delito.

“Hay gente que va llegando a su domicilio, los bajan de sus carros y se los llevan o, si oponen resistencia, los privan de la vida. Ya los robos son mucho más violentos; hay niños que son lesionados de gravedad y esto antes no se veía. Se están viendo otro tipo de situaciones que normalmente no pasaban. Principalmente en la zona centro, área conurbada, corredores rojos que van al alza como Temixco-Acatlipa”, expresó.

Asimismo, comentó que esta situación se ha agravado derivado de un “efecto cucaracha” por el huracán Otis, en Guerrero, tras la llegada de grupos delictivos que también se han dedicado al robo de autopartes y llantas, incluso dentro de centros comerciales, por lo que lamentó que las autoridades encargadas no tengan la capacidad para revertir esta problemática ante el déficit que existe de policías.

“El llamado también es a que haya más colaboración por parte de los propios usuarios en cuanto a tener más cuidado. Por ejemplo, en cuanto lleguen a los fraccionamientos de ser posible avisar que ya van a llegar para que les abran la puerta con prontitud y no se queden mucho tiempo en el exterior porque hay ocasiones que los guardias hacen recorrido y dejan esperando a las personas o en su defecto las personas que vienen esta temporada al estado y ocupan sus casas una o dos veces por año y no traen las identificaciones pertinentes, motiva que quieran ingresar sin ningún tipo de control y esto pone en riesgo a todos los residentes”, mencionó.