Viviana Gutiérrez

  

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, comentó que, aunque la lista aún no ha sido actualizada, se estima que todavía falta un 25 por ciento de inmuebles religiosos por reparar en Morelos, después del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2019.

El entrevistado mencionó que actualmente continúan los trabajos de rehabilitación a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En el caso del templo de Tepoztlán, ya ha sido reabierto al público, y próximamente, el 27 de julio, se reabrirá el de Santa Ana en Tezoyuca.

“Algunos otros templos siguen trabajando con los recursos que proporciona el INAH para poder avanzar en estas labores. Me alegra ver que el templo de Tlayacapan y Xochitepec continúan con los trabajos”, comentó.

El vicario señaló que la dependencia federal no ha actualizado la lista de iglesias donde los trabajos de restauración han concluido, pero es un hecho que no se han detenido.

“Incluso tenemos la Catedral en Cuernavaca y junto con ella otros exconventos que también deben ser restaurados. Durante el terremoto, más de 350 iglesias resultaron dañadas, y puedo decir que la mayoría de ellas ya han sido entregadas”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *