loader image

 

En los próximos días, el Gobierno de Cuernavaca concluirá la labor de embellecimiento de espacios públicos de esparcimiento gratuitos mediante la rehabilitación del Parque Denver, ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán, al norte de la capital morelense.

Este proyecto, con una inversión de un millón 994 mil 670.73 pesos provenientes de recursos propios, beneficiará directamente a dos mil residentes y de manera indirecta a más de 10 mil personas.

La supervisión de los trabajos de rehabilitación del parque comenzó con la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre.

Laura Hernández recordó que desde el año pasado, el Gobierno Municipal asumió la responsabilidad de la administración del parque, que antes estaba a cargo de un Comité Vecinal. A través de la corresponsabilidad con los vecinos, están llevando a cabo esta rehabilitación integral. El proyecto abarca los salones de usos múltiples, donde se realizan diversas charlas y talleres de prevención para niños, adolescentes y mujeres, así como actividades del INEEA.

También se planea una renovación completa de los baños, las canchas de básquetbol y voleibol, que no solo se usan para deportes, sino también para talleres, como el de patinaje artístico, que ha logrado éxitos a nivel local. Esto contribuirá a fomentar la práctica de este deporte en la comunidad de Ahuatlán. Además, se mejorará el skatepark, que atrae a diversas personas, incluyendo familias enteras de Cuernavaca y otros municipios.

En el caso de la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira, confirmó que se llevará a cabo en una segunda etapa, ya que esta obra forma parte del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, el cual está en proceso de análisis debido a una controversia constitucional promovida por el Gobierno del Estado.

El Parque Denver sigue abierto para actividades recreativas, incluyendo el uso de áreas de juegos y el gimnasio al aire libre ubicado junto a los salones de usos múltiples.