Un grupo de vecinos de diversas colonias, incluyendo Jiquilpan, El Miraval, La Pradera, La Esperanza y Tlaltenango, llevaron a cabo un bloqueo en la avenida Morelos, cerca de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), así como en la calle Francisco I. Madero, cerca del túnel, para exigir el suministro de agua potable, ya que han estado sin el servicio durante más de un mes.
En la mañana de este viernes, se produjo una manifestación en las principales calles del Centro de Cuernavaca que culminó en las instalaciones de Sapac y el bloqueo de la avenida Morelos. Los vecinos reclamaron el suministro del vital líquido.
Según Rocío Ramírez, vecina de la colonia Bella Vista, desde que comenzaron los bloqueos en Cuernavaca, las autoridades de Sapac han afirmado que enviaron pipas de agua. Sin embargo, en algunas colonias el agua no llega.
«En ocasiones envían pipas de agua potable, pero no en todos los hogares llega el vital líquido, ya que en su mayoría, al tratarse de callejones, los conductores no brindan el servicio».
Por lo tanto, instó a la directora general de Sapac, Evelia Flores Hernández, a que les proporcione el servicio de agua potable, ya que muchas familias tienen enfermos, y ha sido complicado cuidar a las personas y mantener su higiene personal.
Cabe recordar que el lunes pasado se cerró la calle Francisco I. Madero frente a las oficinas alternas de Sapac para exigir el suministro de agua potable, manifestaciones que han continuado durante toda la semana.
Otra de las quejas ha sido el cobro excesivo en las facturas de agua potable por parte de Sapac, a pesar de que en muchas ocasiones no cuentan con el servicio.
Tras liberar las vías, advirtieron que si no obtienen una solución a lo largo del viernes, continuarán con las protestas la próxima semana.