loader image
Un insecto con alas Descripción generada automáticamente

 

A través del portal “Maestros de Morelos”, los docentes han denunciado que la Secretaría de Salud, junto con las autoridades municipales, no han llevado a cabo las labores de nebulización anunciadas, lo que ha resultado en brotes de dengue dentro de algunas escuelas.

Se estima que al menos el 10 por ciento de la matrícula estudiantil y también del personal docente no ha asistido a las escuelas debido a la presencia de síntomas relacionados con el dengue.

Como respuesta a esta situación, las organizaciones de madres y padres de familia se han unido para adquirir lo necesario y llevar a cabo las nebulizaciones dentro de los salones de clases, baños, jardines y oficinas, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.

En las escuelas secundarias de Morelos, la ausencia de estudiantes ha alcanzado un 15 por ciento, especialmente en las ubicadas en la zona central del estado. Estos datos provienen de informes proporcionados por los directores de las escuelas, y los casos más numerosos se han registrado en Cuernavaca.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos emitió un llamado al gobierno estatal, para que refuerce y amplíe las campañas de prevención del dengue, así como del zika y chikungunya, ya que también se han reportado ausencias en las empresas del sector privado.

Tanto el sector público como el privado pidieron intensificar las nebulizaciones en el estado, ya que hasta el momento han sido insuficientes debido a la falta de presupuesto en el sector público. Además, han señalado que es probable que se solicite un aumento de recursos al Congreso local para hacer frente a esta situación.

 

Un insecto con alas

Descripción generada automáticamente

Foto: redes sociales