loader image
Un grupo de personas frente a un edificio Descripción generada automáticamente

 

Al grito de “Sandra Anaya, es hora de que te vayas”, empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo exigieron la renuncia de la secretaria de Administración, de la administración de Cuauhtémoc Blanco.

Los trabajadores acusaron a la funcionaria, quien buscó la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno del estado, de haber despedido, injustificadamente a cinco empleados así como haber incumplido acuerdos sobre movimientos en el escalafón, además de supuestos “malos tratos”.

Santiago Enrique Muñoz, líder sindical dijo que “no hay transparencia en el manejo que se le da a 52 plazas que están vacantes; debe considerarse el escalafón para ocuparlas y que no se trate de compromisos que ya tengan por cuestiones políticas. No debemos olvidar que la secretaria (Sandra Anaya Villegas) compitió por la candidatura al gobierno estatal y que, a pesar de no haber quedado, esas plazas ya se tengan comprometidas”, dijo.

En este sentido, pidieron también la aplicación del presupuesto de la dependencia, para ajustar salarios a trabajadores, una promesa que se tiene desde hace varios meses, según denunciaron.

La movilización de los empleados inició en la explanada de la plaza de Armas del zócalo de Cuernavaca para minutos después bloquear las calles Gutenberg, Rayón y Galeana, que liberaron cuando la Secretaría de Gobierno aceptó recibirlos.

Los representantes de los trabajadores fueron atendidos en Palacio de Gobierno por funcionarios de la Secretaría de Gobierno y los titulares de Hacienda, Gerardo López Huérfano, la oficina de la gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz, con quienes acordaron revisar las demandas y el proceso de vacantes del gobierno estatal.

 

Un grupo de personas frente a un edificio

Descripción generada automáticamente

Foto: Angélica Estrada