loader image

 

Un juez de control y juicios orales de la ciudad judicial de la zona oriente, vinculó a proceso penal a Jurgen Iván “N”, quien se ostenta como regidor de Tepalcingo y fue acusado por el delito de privación ilegal de la libertad. Por ello, el impartidor de justicia, le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

De acuerdo con la imputación, el siete de noviembre, la mujer de 30 años acudió al domicilio del imputado para que le entregara unos lentes adquiridos durante una campaña de salud promovida por el Gobierno municipal de Tepalcingo para obtener anteojos con graduación.

En el camino, la víctima tuvo contacto con el indiciado quien de manera agresiva comenzó a insultarla y posteriormente la agredió físicamente, y mediante el uso de la fuerza la subió a su vehículo dañando los teléfonos celulares de la afectada para que no pudiera pedir auxilio, posteriormente la trasladó a un negocio ubicado sobre la calle Independencia del Barrio Santa Cruz del mismo municipio, en donde supuestamente le entregaría los lentes.

Al llegar al lugar la mujer encontró a un conocido a quien pidió llamara a la policía para que la ayudara, comunicándose al número de emergencias, minutos después del arribo de los agentes policiacos, la mujer refirió lo sucedido y que era su deseo proceder penalmente en contra del funcionario municipal.

Por ello, los uniformados realizaron la detención de Jurgen Iván “N” de 33 años de edad, mismo que fue certificado medicamente y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la zona Oriente.

Al ejercer la acción penal, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en su contra y vertió los datos de prueba en los que se acredita la presunta responsabilidad de Jurgen Iván “N” en los delitos de daños dolosos, amenazas y privación ilegal de la libertad agravado, los cuales permitieron al Juzgador vincularlo a proceso.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la mujer víctima otorgó el perdón al presunto responsable por los delitos de daños dolosos y amenazas, pagándole el hombre a la afectada la cantidad de 11 mil 800 pesos como reparación del daño.

Sin embargo, durante la audiencia en días posteriores, el imputado solicitó un acuerdo para solución alterna del procedimiento por cuanto al delito de privación ilegal de la libertad agravada, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar y se estableció el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria.