Hugo Barberi Rico | MaseuaL
Al ser uno de los pueblos más necesitados y que presenta más rezago en el municipio de Zacatepec, el poblado indígena de Tetelpa, fue considerado para que se abriera una lechería con subsidio federal, informó la regidora de asuntos indígenas, Irma Ramírez Pérez.
“Se hizo la solicitud y ya está autorizada, nos piden como 300 beneficiarios y ya tenemos alrededor de 200”, dijo la concejal, por lo que hizo extensiva la invitación para los pobladores, para que aprovechen la oportunidad.
Los vecinos tanto de esta comunidad indígena como de las colonias Plutarco Elías Calles, 20 de Noviembre y Emiliano Zapata, se podrán inscribir para completar el número de beneficiados requeridos, “se están recibiendo los documentos en la ayudantía municipal de Tetelpa”.
La regidora dio a conocer que se trata del programa federal de Liconsa, “y donde estamos viendo la necesidad, de acuerdo con la economía, al contexto social donde estamos viviendo que en este caso es necesario, además cumple Tetelpa y sus colonias de alrededor con los requisitos, así como el que esté a más de dos kilómetros de otra que esté instalada”.
El apoyo es para personas con escasos recursos económicos, pero también para personas con discapacidad.