loader image

A más de dos años del multihomicidio en el bar “Casa Bacacho” en Cuernavaca, la Fiscalía General del Estado (FGE) Morelos no ha mostrado ningún avance en la carpeta de investigación, por lo que tampoco hay ningún detenido por el asesinato de tres jóvenes, cuyas familias continúan sin obtener justicia.

Ada Ramos, madre de dos de los jóvenes ultimados, sostuvo que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador que la carpeta la atraiga la Fiscalía General de la República (FGR), al afirmar que las autoridades en la entidad no le han dicho nada a las familias, por lo que el caso continúa en total omisión e impunidad.

“Me siento muy desgastada, pero con la fuerza y la fe en Dios de seguir y que obtengamos justicia y acceso a la verdad porque no hay eco aquí para ser escuchados. Las familias vivimos en dolor diario por la ausencia de nuestros hijos”, expresó.

En este sentido, recordó que la última reunión que tuvo con la FGE fue en noviembre del 2021, y en el 2022 el propio fiscal, Uriel Carmona Gándara, durante una comparecencia declaró que ya sabía quiénes eran los responsables y que pronto habría detenidos, sin embargo, hasta este momento todo sigue detenido y en “total impunidad”.

En mayo de 2021 cuando en el bar Casa Bacacho, ubicado sobre avenida Río Mayo, se registró un ataque armado al interior del negocio, presuntamente derivado de una riña, que dejó como saldo tres personas muertas, entre ellos, los hermanos Reyes.