loader image

En una escena que por momentos recordó a las películas, y provocó temor a los vecinos de dos colonias, dos presuntos ladrones de autos y autopartes fueron aprehendidos por la policía de Cuernavaca después de una persecución desde la San Cristóbal hasta Base Tranquilidad, donde chocaron el vehículo en que huían.

De acuerdo con la versión oficial, los policías municipales fueron alertados de que el par de sujetos intentaba desvalijar un automóvil Mercedes Benz en la calle Nicolás Bravo. Al notar la presencia policiaca, los sujetos intentaron darse a la fuga en un automóvil marca Honda color rojo e inició una persecución que provocó el cierre de varias calles para evitar riesgos para la ciudadanía. En la calle Apolo XI, apenas unos kilómetros delante de donde empezó la persecución, los presuntos criminales chocaron su auto lo que permitió una captura rápida y sin mayores contratiempos.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Alberto N y Jorge Daniel N. Del primero, expuso la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, se pudo contrastar con información de videovigilancia, que “también a bordo de un Kia Rojo se trasladaba junto con otras personas para el robo de vehículos y de autopartes”. La jefa policial advirtió que esa información se entregará al Ministerio Público para que se integre en las carpetas de investigación con que cuente por robo de automóviles y de autopartes.

La secretaria llamó a la ciudadanía a denunciar en caso de haber sido víctimas de estos presuntos delincuentes, que operaban principalmente en Lomas de Cortés, Acapantzingo y Vista Hermosa.

Al mismo tiempo que la persecución anterior, en la esquina de las avenidas Teopanzolco y Plan de Ayala, la policía detectó a dos hombres a bordo de una camioneta Honda color gris que portaban drogas, armas y cargadores abastecidos, chalecos tácticos, entre otros objetos ilícitos. Los detenidos en ese punto fueron presentados como Jaime N y Ramiro N que permanecen bajo investigación porque “algunos datos arrojan antecedentes o registros penales de estos sujetos”. Aseguró que tocará al Ministerio Público hacer las investigaciones también sobre este caso.

 

Imagen que contiene camino, calle, montar a caballo, coche

Descripción generada automáticamente

Foto: Redes sociales