loader image

Después de la cancelación de eventos en el carnaval de Tepoztlán en 2023 debido a la falta de seguridad, se busca reforzar la presencia policial en todos los municipios de Morelos donde se celebren estos festejos. El objetivo es prevenir cualquier incidente.

Luis Fernando Hidalgo, director general de Atención a Municipios del Poder Ejecutivo, informó que esta semana se reunirá con David Demesa Barragán, presidente municipal de Tepoztlán, para definir la logística en una mesa de trabajo.

“Estamos preocupados y ocupados por lo sucedido el año pasado, con una afluencia de turistas y visitantes que rebasó la capacidad de los elementos de seguridad. Trabajamos de manera coordinada para evitar que se repita esta situación”, expresó.

Hidalgo señaló que, con la proximidad de la temporada de carnavales, las acciones coordinadas se extenderán a otros municipios como Jiutepec, Emiliano Zapata y Tlaltizapán, con el fin de garantizar la seguridad de la población.

Es importante recordar que, el año pasado, los empresarios decidieron cancelar el tradicional brinco en Tepoztlán después de varios incidentes. Una mujer resultó herida con un arma blanca, y hubo múltiples altercados, robos de celulares y carteras, así como una venta incontrolable de bebidas alcohólicas. La situación sobrepasó a la policía local, lo que llevó a pedir la renuncia del alcalde.