loader image

Los equipos de casa, Texans de Houston y Chiefs de Kansas City, dominaron a sus rivales, Browns de Cleveland y Dolphins de Miami, respectivamente, para imponerse y lograr su boleto para la segunda ronda de los playoffs NFL.

En el estadio NRG de Houston Texas, vimos el surgimiento de un jugador estelar, el quarterback de los Texans, CJ Stroud, quien se convirtió en el jugador más joven en ganar un juego de playoff (22 años), y estableció una marca y empató otra para un novato en su posición.

La primera, al completar 236 yardas por pase en la primera mitad; y la segunda, completando tres pases de touchdown, también en la primera mitad.

Para hacer más grande el dominio, Steven Nelson y Christian Harris interceptaron pases al quarterback de Cleveland, Joe Flacco, en un lapso de menos de dos minutos, mismos que regresaron para touchdown (en el argot del futbol americano se les denomina pick six).

Nelson regresó el balón 82 yardas, mientras que Harris recorrió 36.

Ambos equipos se enfrentaron en la jornada 16 de la temporada regular, duelo en el cual Cleveland se impuso gracias a una gran actuación de su receptor Ameri Cooper, quien tuvo recepciones para 265 yardas y dos touchdowns. En este juego logró solo 4 recepciones para 59 yardas.

En el otro encuentro del día, jugado en el estadio Arrowhead, Los Chiefs incomodaron al quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, para encaminar a la victoria en el que fue el cuarto juego más frío en la historia de la NFL (12 grados bajo cero).

Como resultado de este dominio defensivo de Kansas City, Miami solo generó 264 yardas totales 13 primeros y dieces y solo 7 puntos; mientras que sus rivales tuvieron 409 yardas totales, 25 primeros y dieces y 5 ofensivas que generaron puntos.

En la segunda jornada de la postemporada los Cowboys de Dallas serán anfitriones de los Packers de Green Bay; y los Rams de Los Ángeles visitarán a los Lions de Detroit.

Síguenos en nuestras redes sociales: Revista End Zone en Facebook y @EndRevista en X.

 

Imagen: NFL