loader image


Debido a los persistentes problemas de drenaje y manejo de aguas negras, habitantes de Tepoztlán bloquearon este domingo los principales accesos al centro del Pueblo Mágico para presionar al presidente municipal, David Demesa Barragán, a que proporcione una solución integral e inmediata.

En una asamblea general celebrada en la mañana de ayer, los residentes del Barrio de Santo Domingo acordaron bloquear las calles principales hacia el centro de Tepoztlán, en un esfuerzo por obtener respuesta del ayuntamiento a la problemática de aguas negras que afecta su barrio.

La Mayordoma del Barrio de Santo Domingo, quien solicitó anonimato por razones de seguridad, declaró en entrevista para La Jornada Morelos: “por acuerdo de asamblea se determinó cerrar las calles, ya que el Ayuntamiento municipal no ha resuelto el problema del drenaje de aguas negras y sucias provenientes del centro de Tepoztlán, que terminan en algunas calles de nuestro Barrio”.

Las calles bloqueadas desde las 11:00 AM incluyen Matamoros, Zaragoza y Avenida Revolución, las principales vías de acceso al centro de Tepoztlán y, hasta el cierre de esta información, ninguna autoridad se había acercado para dialogar o proponer soluciones.

“Hacemos un llamado al alcalde y a las autoridades para que se solucione el problema del drenaje. El presidente municipal se ha comprometido durante dos años a resolverlo, pero hasta ahora no se ha visto ninguna solución”, afirmó la mayordomía.

Añadió: “esto se ha convertido en un riesgo para la salud de los habitantes, ya que las aguas se acumulan en la vía pública. Queremos evitar esto y que se conecte el tramo de drenaje que falta hacia la salida principal”.

Esta medida ciudadana ha tenido un impacto significativo en las ventas de los comercios locales, que generalmente reciben a numerosos visitantes y turistas cada fin de semana. Los inconformes no descartan intensificar sus protestas si no se atienden sus peticiones.

 

Foto: Cortesía