loader image

 

Integrantes del Consejo Agrario Permanente (CAP), saldrán a las calles a exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que “no vete el presupuesto 2023 debido a que sería un golpe directo para el campo”.
Humberto Sandoval Zamora, integrante líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), recordó que por dos años el sector campesino permaneció en el abandono ante la falta de acuerdos entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
“Por dos años el campo tuvo solo 70 millones de pesos y básicamente no alcanza para nada, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario tiene las manos atadas poco puede hacer la secretaría con esos recursos”, dijo.
Ante la posibilidad de que el gobernador vete el presupuesto debido a que se elimina la posibilidad de disponer del presupuesto a su libre albedrío, el líder campesino dijo:
“Sería un problema para nosotros porque en caso de que el gobernador vete el presupuesto seguirá el mismo presupuesto de 70 millones de pesos”, indicó.
Por ahora en el paquete presupuestal aprobado el campo tiene etiquetado 127 millones de pesos, es decir, 57 millones adicionales, “ni si quiera ese monto es suficiente para más o menos estabilizar la situación se requieren 500 millones de pesos”.
El próximo martes, líderes de distintas organizaciones se reunirán en el Oriente de Morelos para platicar una protesta que podría realizarse el jueves de esa misma semana.
“El llamado es que pueda acordar con el Congreso que el campo no no sea vetado y tome una posición en favor de los campesinos” , finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *