El Instituto Morelense de Información Pública del Estadística (IMIPE) reveló que de los 169 sujetos obligados, solo 72 incumplieron con la Ley en materia de Transparencia, indicó su titular, el Comisionado Presidente, Marco Antonio Alvear Sánchez.

El Poder Ejecutivo cumplió con el 88 por ciento e incumplió con un 12 por ciento; el Poder Ejecutivo descentralizado cumplió con un 90 e incumplió con un 10 por ciento.

El Poder Legislativo cumplió con el 50% y la otra mitad incumplió, contrario al Poder Judicial del Estado de Morelos que cumplió en un 100 por ciento.

De los Ayuntamientos del Estado de Morelos solo cumplió el 17 por ciento e incumplieron el 83 por ciento de este grupo institucional municipal.

Los organismos constitucionales autónomos cumplieron al 100 por ciento; los partidos políticos cumplieron en un 63 por ciento y el 37 por ciento no cumplió; los fondos y fideicomisos cumplieron en un 82 por ciento y el 18% incumplió.

El resto de los sindicatos sólo cumplió el 8 por ciento y el 72 por ciento incumplió.

“Se revisaron solamente 20 obligaciones de transparencia de acuerdo a lo que establece el artículo 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *