Dos de las tres candidatas al gobierno de Morelos, se dijeron listas para participar en el primer debate que organiza el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el cual se llevará a cabo este próximo domingo 21 de abril a las 18:00 horas.

Margarita González Saravia, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, confirmó que ya cuentan con el formato para la confrontación de ideas, aunque se dijo inconforme con el tiempo planteado para el desarrollo de los temas.

“Es un minuto para la exposición de los temas, a mí me parece insuficiente, un tiempo que no alcanza para el desarrollo de las ideas y proyectos; posterior a ello, tendremos tres minutos de réplica”, explicó.

La candidata morenista precisó que son varios los rubros que se abordará, desde seguridad, economía, turismo, educación, entre otros.

Por su parte, Jessica Ortega, candidata de la coalición “Movimiento Progresa” también se dijo lista para participar en el primer debate, asegurando que va con las mejores propuestas y sin caer en la denostación.

Aunque manifestó conformidad en gran parte del formato bajo el cual se desarrollará el encuentro entre las tres candidatas, reconoció que le hubiera gustado un mayor dinamismo.

“Ya nos informaron cuál será el formato, ya el Impepac terminó la organización y, nos parece bien, aunque sí pudo ser mucho más dinámico el desarrollo de los temas”, dijo.

Jessica Ortega aseguró que el “caminar y escuchar a la gente, nos ha servido para conocer las diferentes necesidades: seguridad, agua, educación y salud son los principales temas en los que se padecen y, nuestras propuestas para atenderlos las conocerán más a fondo el próximo domingo, durante el debate”.

Se trata del primero de dos debates que se realizarán entre las candidatas al gobierno de Morelos; este ejercicio tendrá lugar en el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), mismo que será a puerta cerrada pero televisado y transmitido en redes sociales. La fecha del segundo debate es el próximo 17 de mayo, en la misma sede y horario.