loader image

En los últimos días el Instituto Nacional de Migración (INM) ha registrado un aumento considerable de migrantes a su paso por Morelos con rumbo a la frontera con Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.  

  

De acuerdo con información oficial, se recibieron 164 integrantes de la caravana migrante que llegaron a las oficinas del INM delegación Morelos en tres autobuses desde el viernes 17 y sábado 18 de este mes; las personas provenían de Haití, Venezuela, Honduras, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Cuba. 

  

Cabe destacar que, de acuerdo con la titular de la dependencia, Ana Alday Chávez, se logró que las y los migrantes, entre los que se encontraban adultos y menores de edad, fueran beneficiados con servicios sanitarias. 

  

Detalló que, para detectar y prevenir enfermedades, toda vez que provienen de otros países, se instalaron dos Unidades Médicas Móviles donde se les otorgaron diversos servicios como consulta odontológica, médica, aplicación de vacunas contra hepatitis, sarampión, influenza, tétanos, hexavalente, aplicación de pruebas antigénicas para detección de COVID, entre otras acciones preventivas en salud.