loader image

La diputada federal por Morelos, Jessica Ortega de la Cruz calificó como innecesaria la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, luego de explicar su votó en contra del desafuero del persecutor morelense, que fue aprobado por mayoría en la Cámara de Diputados.

En entrevista, la legisladora federal y precandidata de Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa a la gubernatura de Morelos, Jessica Ortega de la Cruz aseveró que la determinación del Legislativo federal para quitarle el fuero constitucional al Fiscal General del Estado, viola la soberanía de Morelos.

Por ello, lamentó la alianza entre los diputados de los partidos Morena y Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, que conforman la mayoría de los legisladores y son quienes llevaron a la posición de quitarle el fuero al fiscal de Morelos de manera equivocada.

“Yo soy abogada, soy constitucionalista y voy a defender lo que dice nuestra constitución, yo creo que no debería de separarse el Fiscal, ya que fue designado por una temporalidad y ese es un cargo que debe de asumir hasta el final. Es lamentable que mis compañeros legisladores federales no respeten la soberanía de cada una de las entidades”, aseguró.

El miércoles, la Cámara de Diputados retiró el fuero constitucional al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, para que pueda ser procesado penalmente.

Los legisladores argumentaron que había elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad del funcionario en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pese a la determinación de la Cámara Baja, la homologación del asunto fue rechazada por la mayoría en el Congreso de Morelos, que al decidir no homologar el desafuero, mantuvo la protección constitucional para el Fiscal, en lo que aseguraron los legisladores locales fue un acto de defensa de la soberanía estatal.

En Morelos, el único futuro diferente es naranja

Por otra parte, la Precandidata única a la gubernatura de Morelos, Jessica Ortega, fue recibida por cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano del municipio de Tepoztlán.

Acompañada del precandidato a la presidencia municipal de Tepoztlán, Andrés Robles y del precandidato al tercer distrito local, Lupillo Cervantes, Jessica Ortega, destacó que Movimiento Ciudadano es el único proyecto político que quiere construir algo nuevo y diferente para Morelos de la mano de miles de ciudadanas y ciudadanos libres convencidos de que en Tepoztlán y Morelos sí hay futuro y el futuro es naranja.

“No vamos a permitir que la vieja política que ha traicionado la confianza de las y los morelenses regresen, por eso, este movimiento está dispuesto a transformar Morelos, para que llegue lo nuevo con hechos, tal como lo han demostrado los gobiernos naranjas en Jalisco y Nuevo León”, enfatizó la Precandidata al gobierno de Morelos.

 

Multitud de personas

Descripción generada automáticamente

Foto: Cortesía