loader image
Un par de hombres sentados en una mesa Descripción generada automáticamente con confianza baja

Erick Abraján Juárez

Hasta el momento, los elementos en contra del Fiscal de Morelos que se han hecho públicos parecen confirmar las acusaciones en su contra, aseguró el aspirante a la candidatura presidencial de la coalición que encabezará Morena, Gerardo Fernández Noroña durante su visita a Morelos.

A más de 15 días de la detención del Fiscal de Morelos, el petista Fernández Noroña recordó que este fue designado por el exgobernador “innombrable” Graco Ramírez y ahora es acusado de algo “gravísimo”: ocultar a un feminicida y alterar pruebas para protegerlo.

“Conozco al fiscal -dijo el diputado federal- en alguna ocasión se acercó a nosotros debido a la tensión que existía desde hace mucho tiempo entre él y el exgobernador. Hubo desacuerdos y conflictos constantes él fue designado por el innombrable de Graco Ramírez y entonces hubo todo el tiempo no entendimiento con el Gobernador, tensiones y fricciones”.

Comentó que incluso en la Cámara de Diputados se debatió sobre su permanencia “no sobre su remoción, sino una discusión jurídica un poco barroca y tuve la oportunidad de hablar con él. Aunque superamos ese problema, continuó ejerciendo sus funciones como fiscal. Sin embargo, los cargos que enfrenta actualmente son sumamente graves. Se le acusa de ocultar a un feminicida, manipular pruebas y actuar de manera completamente criminal. Este asunto se resolverá en los tribunales, y bajo esta acusación fue detenido”, afirmó durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por su correligionaria y diputada local, Tania Valentina Rodríguez.

Fernández Noroña reconoció que personalmente no tiene una buena impresión de Uriel Carmona, detenido y acusado de cometer delitos relacionados con la administración de justicia que, de acuerdo a la información que se ha difundido parecen indicar que son reales.

 

Un par de hombres sentados en una mesa

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Foto: Erick Abraján Juárez