loader image

Viviana Gutiérrez

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) confirmó que el uso de cubrebocas será opcional para los 42 mil estudiantes universitarios cuando retomen las clases el próximo lunes 21 de agosto.

El rector, Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que aunque el uso de cubrebocas no será obligatorio, se implementarán algunas recomendaciones sanitarias para los alumnos debido al aumento de casos de COVID-19 en el estado.

Explicó que la comisión de salud interna proporcionará recomendaciones a la comunidad universitaria para prevenir casos de coronavirus en el campus.

El rector informó que tanto los profesores como el personal administrativo regresaron esta semana a los diferentes campus para recibir capacitación antes del inicio de clases. Hasta el momento, no se han reportado ausencias ni incapacidades debido a casos de COVID-19.

Urquiza Beltrán resaltó la importancia de garantizar la salud de los estudiantes, y anunció que estarán en coordinación con la Secretaría de Salud estatal para conocer las recomendaciones e indicaciones adicionales en la lucha contra el coronavirus.