Estrella Pedroza  

Manifestaciones, accidentes viales y un lamentable deceso colapsaron las carreteras México-Cuernavaca, tanto de cuota como federal, durante el cierre del segundo puente largo del mes de mayo y generaron un regreso caótico para los automovilistas, según informaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en entrevista con La Jornada Morelos.

Martín Curiel Gallego, secretario general del sindicato, informó que se detectó un importante aforo durante el puente largo del cinco de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla. «Desde el viernes hubo mucho tránsito de Ciudad de México y Morelos hacia Guerrero, pero lamentablemente, desde el sábado, algunas manifestaciones generaron caos», explicó.

Esto se debió a que los integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI, que exigen el pago de sus tierras, avanzan rumbo a la Ciudad de México por la autopista Cuernavaca-México. Curiel Gallego destacó que en coordinación con la Guardia Nacional se hizo lo necesario para desahogar el tráfico.

El líder sindical de CAPUFE también señaló que se registraron algunos accidentes de autos por alcance o descomposturas, así como un lamentable accidente en el que un motociclista perdió la vida al estamparse en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán.

En general, el cierre de este segundo puente largo fue caótico, concluyó Curiel Gallego. «Lamentablemente, otra vez se hizo caos en diferentes partes de la carretera debido a las inconformidades de la gente», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *