loader image

Hugo Barberi Rico

El colapso de un poste de concreto, caída de anuncios espectaculares, de árboles y ramas, además de inundaciones y encharcamientos, fueron algunos de los daños que se reportaron por la fuerte lluvia y viento en municipios del sur de Morelos, como Jojutla y Puente de Ixtla.  

En el municipio ixtleco, un torrente generó el primer reporte a las 15:45 horas del pasado lunes, causado por una precipitación tal que la dirección de Protección Civil (PC) de este lugar, recibió las primeras llamadas de auxilio por parte de habitantes y automovilistas que alertaron sobre la caída de un árbol grande que obstaculizaba la carretera que lleva hacia Taxco de Alarcón, Guerrero, por lo que, con apoyo del municipio de Amacuzac, se reordenó la vialidad, seccionaron los troncos y liberaron el camino estatal. No hubo heridos, ni pérdidas humanas que lamentar.  

Otro árbol se cayó en el área limítrofe con el municipio vecino de Amacuzac. 

Asimismo, los elementos de PC intervinieron en la inundación en la escuela “Gregorio Torres Quintero”, provocada por basura acumulada en las rendijas del desagüe del plantel.  

También reportaron una rama de grandes proporciones caída en la colonia Benito Juárez, por lo que la misma corporación la retiró para evitar cualquier percance.  

De la misma forma, los elementos acudieron al apoyo solicitado por la caída de un letrero en la Escuela primaria “Belén Proaño de Prado”.  

En la colonia 24 de febrero colapsó un poste de energía eléctrica, mientras que en el mercado municipal se dañaron algunas láminas de la techumbre, mismas que se encontraban a punto del desprendimiento al término de la lluvia, por lo que los elementos de PC realizaron las maniobras para retirarlas.  

En la comunidad de El Estudiante, el “aguaviento” venció a un árbol que finalmente fue retirado del paso con el apoyo de los bomberos voluntarios de la comunidad vecina de Tehuixtla.  

En Jojutla, Protección Civil y Bomberos acudieron primero al llamado por la caída de la estructura metálica de un espectacular en el poblado de Tehuixtla, que tuvo que ser retirado pues obstaculizaba el camino.  

También se registró la caída de una rama de un árbol en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a la altura del seguro social en el centro.

El desplome de un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad requirió que se acordonara la zona en la carretera Zacatepec – Tlaquiltenango a la altura de la colonia “Campo San Pablo”.

Por un encharcamiento, tuvieron que ser limpiadas las coladeras en el fraccionamiento Reforma, que provocaban la acumulación de agua por el exceso de basura.  

En Zacatepec, se registraron dos importantes encharcamientos que por horas entorpecieron el flujo vehicular en la carretera Alpuyeca-Jojutla, tramo Chiverías, donde también un árbol de más de 40 metros de alto se partió en dos. 

Fotos redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *