loader image

  Angélica Estrada  

  

El pasado fin de semana, dos trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad. 

  

De acuerdo con Eleael Acevedo, comisario del SAPAC, los empleados viajaban a bordo de un vehículo oficial, y en horario laboral, bajo los influjos del alcohol, situación que ameritó su cese. 

  

Ante la inconformidad expresada por los sindicalizados, que derivó en una manifestación en la sede de “El Túnel”, donde aseguraban ser víctimas de violaciones a sus derechos laborales, el funcionario del organismo desmintió tal versión, revelando que fue dicha falta la que originó los despidos. 

  

Eleael Acevedo negó categóricamente una violación al contrato de los trabajadores, reiterando que su inconformidad versa en el cese afecta a dos de los agremiados al sindicato que dirige Roberto Castrejón. 

  

“Nos acusan de estar cerrados a la atención de sus peticiones, pero esto no es así; un ejemplo de ello es que las demandas que han interpuesto contra el organismo están siendo atendidas por el Tribunal de Justicia Administrativa; hemos tenido varias reuniones para atender estos procesos y no causar daños a los empleados. Este asunto deriva del cese de dos empleados por haber consumido bebidas embriagantes, en horario laboral y conducir en esas condiciones unidades oficiales”. 

  

El funcionario del SAPAC resaltó que, la toma de las instalaciones de una de sus sedes impide dar un correcto servicio a los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de un derecho básico que es el acceso al líquido. 

  

Advirtió que en breve se dará a conocer resultados de una auditoría realizada al SAPAC y donde adelantó “se tienen e identificadas asignaciones de sueldo indebidas, entre algunas otras”. 

  

El comisario refirió que “no se van a permitir actos de corrupción que deriven en un mal servicio a los ciudadanos”, concluyó. 

Llaman “cobarde” a comisario del SAPAC

Roberto Castrejón, asesor jurídico de los trabajadores del SAPAC irrumpió en la rueda de prensa, donde Eleael Acevedo hablaba de los motivos de una protesta realizada por los empleados; ahí, el líder sindical confrontó al funcionario, desmintiendo la versión de que trabajadores fueron detenidos por conducir bajo los influjos del alcohol. “No seas cobarde, es un capricho que tú tienes para despedir a cualquier empleado, pasando por alto sus derechos laborales. Aquí están los afectados, diles en la cara y ante los medios la razón de su despido”, lo retó.

 

En medio de un ambiente de tensión, el funcionario suspendió el encuentro con medios, aunque al momento de abandonar el lugar, fue impedido por algunos trabajadores, aunque en cuestión de minutos, se le permitió la salida, en medio de reclamos.

De acuerdo con los empleados, la movilización obedeció a violaciones a sus conquistas laborales, tales como la asignación de sueldos, pago de días de descanso, entre otras.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *