loader image

Estrella Pedroza  

Para frenar la impunidad que prevalece, ciudadanos organizados urgieron a la Fiscalía de Morelos a dar resultados y que esclarezca los crímenes de alto impacto que han ocurrido en la entidad, a la par, exigieron a las y los diputados que dejen de solapar el fracaso del fiscal Uriel Carmona. 

Este martes, integrantes del Colectivo Cuernavaca, fijaron un pronunciamiento para exigir a Uriel Carmona Gándara que se ponga a trabajar.  

“El pasado viernes el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Morelos, Javier Estrada González, sufrió un grave atentado a plena luz del día y en uno de los lugares más concurridos y transitados en nuestra ciudad, conscientemente cerca de donde hace casi 9 meses asesinaron a la diputada Gabriela Marín Sánchez”, dijo Francisco Radilla, vocero de dicho colectivo. 

Agregó: “La lista de crímenes de alto impacto que hemos padecido los morelenses es larga y todos bajo un mismo sello de impunidad, ninguno de esos crímenes se ha resuelto en Morelos”.  

Radilla, reprochó que desde el Congreso de Morelos se solapen los pocos resultados que ha dado el fiscal de Morelos. 

“Pero a un grupo mayoritario de diputadas y diputados, no les quita el sueño la ola imparable de violencia e inseguridad y la zozobra bajo la que cotidianamente vimos los morelenses”, destacó, “por el contrario han encubierto bajo un manto de impunidad el fracaso de Uriel Carmona Gándara al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado”.  

En este contexto, lamentó que la agenda legislativa no considere atender el clamor de la gente por un alto a la violencia y a la impunidad que se vive en Morelos.  

“La agenda legislativa no gira en torno a los problemas más apremiantes que aquejan a la sociedad sino en torno a intereses y aspiraciones personales de las y los diputados rumbo al 2024, cuestión que es muy lamentable”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *