loader image

 

Ante militantes y simpatizantes de Morena en Yautepec, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su movimiento se distingue de la oposición: ‘Lo importante es ver lo que los une a ellos, el negocio, los une el dinero, los une el uso de la política para beneficio personal, ellos no tienen proyecto de transformación, ellos no tienen proyecto para el país, en cambio nosotros tenemos un proyecto que le llamamos el segundo piso de la transformación’’, aseveró y reiteró que “lo más importante es que, así como el Presidente López Obrador, vamos a seguir representando lo más valioso que tiene nuestra nación: su pueblo’’, al hacer un llamado a la unidad para defender la Cuarta Transformación, donde lo más importante siempre serán los mexicanos y mexicanas.

Al respecto, la precandidata de la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, —conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)—, aseguró que en la 4T los intereses del pueblo de México son siempre una prioridad, contrario a lo que sucede en la actual oposición en la que los privilegios de unos cuantos son el objetivo principal.

Sheinbaum garantizó que con la continuidad de la 4T se seguirán trabajando para que las mexicanas y mexicanos puedan gozar de una vida de bienestar a través de programas sociales, becas para estudiantes, pensión para los adultos mayores, así como la atención a las problemáticas del día a día, tal y como lo hizo en la Ciudad de México, durante su tiempo como jefa de Gobierno, donde logró reducir de manera histórica los índices de inseguridad en la capital.

’’Nos decían que no podíamos y bajamos los homicidios en más del 50 por ciento y los índices delictivos en más de 58 por ciento. Se trata de atender las causas, darles opción a los jóvenes y al mismo tiempo seguir trabajando en la cero impunidad’’, comentó.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado reiteró el llamado a la unidad dentro de la Cuarta Transformación, pues puntualizó que esta es la clave para lograr el triunfo del Plan C.

‘’Quiero que hagamos realidad el Plan C, la mayoría en el Congreso, y que ganemos Morelos, las otras siete gubernaturas y la Ciudad de México y la clave para el triunfo es la unidad, nada de divisiones’’, señaló.

Asimismo, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de organización y enlace territorial destacó que hoy México vive un momento único en su historia, ya que por primera vez una mujer de la Transformación será quien vele por los intereses de toda la nación.

‘’Han pasado 65 presidentes de México, 65 en 200 años y esta será una etapa histórica, porque será la primera mujer en 200 años que gobierne nuestro país, pero además no cualquier mujer, porque le pondrá la muestra a la mayoría de los hombres de cómo gobernar con honestidad, con sensibilidad e inteligencia’’, puntualizó.

Posteriormente, en una reunión con jóvenes en el municipio de Xochitepec, la precandidata aseguró: ‘’no nos cansamos de luchar, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue luchando en la silla presidencial y cuando lleguemos, no nos vamos a cansar de luchar por las, los y les jóvenes de México’’.

El “Encuentro morelense: Juventudes, sueños y utopías”, reunió a jóvenes del estado, y sirvió a la precandidata para recordar que “cada generación tiene en sus manos lograr transformar el rumbo por el cual va el país”.

‘’De lo que nunca me arrepentiré es de haber participado en el movimiento de rechazados, en el movimiento del Consejo Estudiantil Universitario, de haber tomado la decisión de participar como jefa Delegacional de Tlalpan y de siempre estar del lado de las causas justa del pueblo de México’’, aseguró.

‘’La juventud tiene que ver con la decisión de nunca abandonar la lucha personal, pero también hay una lucha que está por encima de todo y es la lucha con el pueblo de México, por la patria y por la nación’’, puntualizó