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*Fallas en el sistema ocasionaron que beneficiarios no pudieran cobrar apoyo

Una falla técnica en el sistema de cajeros colapsó los Bancos de Bienestar y detonó una serie de quejas por parte de losusuarios, principalmente adultos mayores, Raúl Anaya Rojas, delegado en Morelos, informó que ya fue solucionado el inconveniente y anunció que a partir de este mes se implementará un calendario depósitos para evitar aglomeraciones en los cajeros y bancos. 

De acuerdo a usuarios la falla se registró el fin de semanacuando miles de adultos mayores y beneficiarios de otros programas acudieron a los cajeros y bancos distribuidos a lo largo de la entidad, pero no pudieron retirar los apoyos. 

Fue en Cuernavaca donde la problemática se agudizó y además de generar largas filas, el tránsito vehicular fue afectado. 

Beneficiarios reprocharon que las autoridades no den el mantenimiento adecuado para prevenir este tipo de fallas e incluso se quejaron porque en los Bancos de Bienestar hay pocas cajeras, y además no se les informa qué documentos necesitan cuando van a realizar trámites. Haciendo que vayan en el momento a sacar copias.

“Para nosotros es muy complicado esperar tanto tiempo porque varios tenemos problemas de salud y ahora estar aquí parados en pleno sol pues nos hace daño”, dijo un señor que prefirió no dar su nombre.

“Fue a nivel nacional que hubo una pequeña falla en el sistema de los cajeros y eso retrasó las operaciones, pero ya está restablecido. Ya están funcionando bien los cajeros, se estuvo pagando directamente en ventanilla y obviamente eso hizo que las colas crecieran un poco, sin embargo, ya se restableció el sistema”, comentó Anaya Rojas. 

Contrario a lo informado por la ciudadanía, el funcionario aseguró que solo duró unas tres horas la falla .

En este contexto, el delegado de Bienestar en Morelos, reveló que a partir de este mes el pago para los beneficiarios de los programas como Madres Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores, Pensión de Discapacidad y Beca Benito Juárez entre otros, se depositarán atendiendo a un calendario de cinco días de depósito y por apellidos. 

“Se  hizo una división para que en cinco días se pudiera hacer la dispersión por abecedario, iniciamos con las letras A,B y C, y hemos continuado así, depositando por grupos de letras”, dijo. 

“De esta forma se evita que se sature el banco con todas las personas beneficiarias, dado que cada vez crece más el número de beneficiarios”, externó.

Anaya Rojas, aseguró que se les avisa a los beneficiarios vía mensaje o llamada el día que se les deposita.

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