loader image

Ante las constantes amenazas de ser víctimas de robo, productores de aguacate del poblado de Buena Vista del Monte ubicada al norte de Cuernavaca informaron que han colocado retenes de vigilancia para evitar el paso de personas ajenas a la comunidad.

En entrevista, el presidente de dicha rama, Ángel Vázquez Ávila, aseguró que la falta de lluvias que se registraron en este año generó una gran pérdida a los productores de aguacate, lo que provocó que el fruto no se vendiera como en años anteriores.

Explicó que la gran mayoría de los productores han sido amenazados con el robo del fruto, por lo que optaron por instalar en la entrada del pueblo retenes de vigilancia para evitar que sean víctimas de robo de sus productos.

Informó que hasta el momento, derivado de los retenes de vigilancia han logrado el aseguramiento de tres personas que ya habían hurtado más de tres toneladas de aguacate, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público de la Fiscalía Morelos.

“La idea es cuidar dentro de la entrada del pueblo anotando el número de placas, ver qué tipos de automóviles entran al pueblo y más porque por dónde ingresan es la misma salida, y esa es nuestra medida de prevención”, dijo.

Dijo que toda persona que ingrese en vehículo o caminando al poblado, no tienen derecho a realizar alguna actividad en las huertas, pues se les avisa a cada uno de los pobladores las personas que ingresan y a quienes van a visitar.