loader image

Derivado de los hechos violentos que se viven en Morelos, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) afirmó que se vive un alto grado de impunidad, al referir que pese a que en algunas ocasiones se logra atrapar a los delincuentes, estos logran salir con mucha facilidad.

Al respecto, el presidente de la agrupación, Rafael Rueda Moncalian, exigió a las autoridades una mayor procuración de justicia y rendición de cuentas, tras recordar que de todas las detenciones que se efectúan no se sabe cuántos imputados se quedan en la cárcel a pagar una condena, tal y como recientemente ocurrió en Cuautla.

“Se supone que fueron detenidos ciertos personajes que han aterrorizado Cuautla y me informan que están libres otra vez. No acabo de entender de todo lo que está judicializado cuánto de esto ha alcanzado condena, por lo que la CES, Fiscalía y jueces tendrían que dar una explicación sobre el tema”, consideró.

El entrevistado añadió que también en el caso de la policía Metropolitana, recientemente detuvo a unos ‘robacoches’ con portación de armas de uso exclusivo de ejército y un juez los dejó salir, aun cuando la víctima denunció y los reconoció.

“No me queda claro hasta donde es el alcance, pero yo si creo que lo que se debería de hacer es que los Tres Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial estén realmente involucrados y comparen cifras de cuántos han sido detenidos, cuántas carpetas se han judicializado y cuántos tienen condena o siguen libres”, acotó.