loader image

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que en Morelos se ha registrado hasta en un 20 por ciento el cierre de diversos negocios, cuyos dueños tienen que bajar cortinas ante el incremento de cobro de derecho de piso.

Así lo señaló el presidente de la cámara empresarial, Antonio Sánchez Purón, quien lamentó que este es un fenómeno que se registra en todo el estado; sin que las autoridades hagan algo al respecto, lo que se recrudece más ante la falta de denuncia al no tener credibilidad en las autoridades.

“No realizan las denuncias porque en muchos de los casos no se les da seguimiento y quien es sujeto a este tipo de delitos se le hace más fácil cerrar el negocio y buscar otro lugar para vivir, pero es tal el miedo y la zozobra que existe que la alternativa en muchos de los casos es esa. Lamentablemente no hay estadísticas formales por falta de denuncia, son aproximaciones ”, dijo.

En este sentido, explicó que tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Morelos podría detonar el arribo de turistas, como un área de oportunidad esta próxima temporada vacacional, sin embargo, la falta de garantías en materia de seguridad para todos es un factor para que prefieran visitar mejor otros estados.

“Hoy estamos en una situación no deseable derivado de los hechos lamentables que se han registrado en Morelos que prefieren darles la vuelta. Podríamos maximizar y aprovechar ese turismo que iba a Acapulco, sin embargo, poco se hace en el tema de seguridad. También falta articular proyectos con la Secretaría de Turismo para poder ir cerrando con el sector empresarial esta temporada que para nosotros es tan importante. Mientras los temas de inseguridad sigan escalando no seremos opción para nadie”, abundó.