loader image

Erick Abraján Juárez

Ante la resistencia a ser reubicados, los lideres del comercio ambulante han amenazado de forma personal y telefónica al Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que a pesar de las amenazas, continuarán los operativos en el primer cuadro de la capital morelense para evitar que regresen los comerciantes ambulantes que ya han sido retirados.

A pesar de las denuncias por amenazas a personal del ayuntamiento, comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) dieron a conocer previamente que continúan en diálogo con el Ayuntamiento para avanzar en un proyecto que permita su reubicación dentro del primer cuadro, y aseguraron que, de su parte, existe voluntad para el reordenamiento.

De la Rosa Segura informó que aproximadamente 15 líderes ya cumplieron con el pago del refrendo para sus agremiados y 25 más acudieron esta semana a las oficinas del ayuntamiento para regularizarse, por lo que en breve podría resolverse el estado de su reubicación.

Explicó que hasta ahora no hay la certeza de reubicar a los cientos de comerciantes ambulantes retirados del primer cuadro en las plazas Lido y Degollado, por lo que podrían reordenarse los espacios habilitados para el comercio en tales sitios.

“Lo que quiero primero es reducir, ver la cantidad de personas que tenemos que reubicar y ya en función de eso tener un padrón, quizá no exacto, pero sí aproximado para saber en dónde serán reubicados. El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo es el encargado de verificar cuántos espacios disponibles se tienen en las plazas Degollado y Lido”, explicó.

Este primero de agosto vence el plazo acordado por el Ayuntamiento de Cuernavaca con los comerciantes para determinar los lugares para su reubicación.

Cabe recordar que la semana pasada, un grupo de elementos policiacos municipales y federales retiraron a comerciantes ambulantes ubicados en el primer cuadro de Cuernavaca, debido a que no cuentan con los permisos y el pago del refrendo, por lo que un día después, los comerciantes desalojados bloquearon por unas horas la avenida Morelos, la vía principal del centro de Cuernavaca, para exigir la devolución de su mercancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *