loader image

Angélica Estrada

Comenzó ya la cuaresma y, de acuerdo con la religión católica, durante los próximos 40 días, el consumo de carnes rojas queda prohibido, al menos los viernes de cada semana.

Ante ello, muchos ciudadanos sustituyen las carnes rojas por pollo y mariscos, mismos que en este 2023 han presentado un incremento en sus precios.

Comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos”, comentaron que sus expectativas de venta no son muy altas puesto que en años anteriores, desde días previos al inicio de la temporada, comienzan a ver una mejora en sus ventas, lo que no se ha visto actualmente.

Señalaron que, aunado a ello, los efectos de la inflación también merman sus ventas, pues el pollo y los derivados del mar han aumentados su precio.

Pusieron de ejemplo el kilogramo de mojarra, el cual va desde los 90 hasta los 110 pesos; el año anterior este alimento se vendía máximo en 80 pesos.

Los camarones, también subieron de precio, ofertándose en este 2023 en 200 pesos por kilogramo; este mismo precio lo tiene el pulpo.

En el caso del pollo, este producto ha venido registrando aumentos desde hace un par de meses, siendo el inicio de año donde registro su máximo: 100 pesos el kilogramo de pechuga.

Ante este escenario, los locatarios del mercado más grande de Morelos no auguran buenas ventas, ya que refieren que estos golpes a las economías locales llevan a los consumidores a ser creativos y sustituir estos platillos por verduras y legumbres, mermando así las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *