Al aprobarse las reformas del plan B en materia electoral, con la que se frena la transferencia de votos a los partidos minoritarios en las coaliciones electorales, la Senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, advirtió que la oposición se opone a la transformación del INE, porque no quieren perder sus privilegios electorales.
“El PAN, PRI y PRD tienen metidas las manos en el Instituto Nacional Electoral y pretenden maquinar un fraude electoral en el 2024, por ello se han opuesto a la transformación del órgano electoral”, sentenció la Senadora morelense.
Lucy Meza comentó que “no se van a transferir votos a partidos minoritarios en las coaliciones o candidaturas comunes. No se le va a dar vida artificial aquellos partidos que no reúnan el porcentaje legal para continuar vigentes”.
Respecto a la postura de la oposición que aseguró que el plan B en materia electoral, debilita al INE, Lucy Meza opinó que “no estamos destruyendo al órgano electoral, por el contrario, estamos fortaleciendo a la institución y a la democracia en favor del sistema electoral mexicano”.