loader image

Viviana Gutiérrez

  

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, confió que los diputados locales aprueben esta semana la ampliación presupuestal a la máxima casa de estudios, antes de concluir su segundo periodo de actividades legislativas, es decir este viernes.  

  

El entrevistado explicó que la gestión se realizó tanto con el Poder Ejecutivo como con el Legislativo, por lo que adelantó que las negociaciones avanzan favorablemente, toda vez que ha visto “buena voluntad” de los diputados y espera que este martes suba la petición al pleno para aprobar a la brevedad el 3.5 por ciento más al presupuesto de la institución pública educativa.   

  

“Ya pasó a segunda lectura la iniciativa de ley y esperemos que este martes tengamos el apoyo de todos los legisladores para que la Universidad ya tenga finanzas sanas. La idea es que se apruebe antes de que salgamos de vacaciones para que para el próximo inicio de sesiones se resuelvan otros pendientes que arrastramos”, dijo. 

  

Aún la UAEM tiene que resolver la parte económica para el próximo año, pero ya con el 3.5 aprobado por el Congreso de Morelos, con lo que así se resolverían los problemas financieros y se atendería su plan de austeridad.  

  

“Como 300 millones de pesos tendría de más la Universidad para el año próximo del presupuesto del Ejecutivo y en caso de aprobarse el 3.5 por parte de los diputados son arribita de mil millones del presupuesto total, lo que vemos muy bien porque tendríamos ya finanzas sanas”, añadió.  

  

Con el plan de austeridad, la máxima casa de estudios tiene cubiertos los salarios de los trabajadores hasta fin de año y se prevé solicitar un recurso extraordinario para completar el aguinaldo. 

  

“Yo veo muy buena disposición de los diputados y nada más es cuestión que se pongan de acuerdo entre ellos, tanto del bloque de los 15, como de los cinco restantes, pero hay buen consenso. Sus conflictos internos no creo que nos afecte porque la Universidad podría ser mediadora para que lleguemos a acuerdos”, concluyó. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *