Mujeres de “luto” se movilizarán este 25 de noviembre, en el marco de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, específicamente por el tema de feminicidios, al considerar que las autoridades no han realizado las acciones pertinentes para disminuir los índices delictivos que van a la alza.

Andrea Acevedo, del Colectivo Divulvadoras, comentó en entrevista exclusiva para La Jornada Morelos que la manifestación es para visibilizar la inoperancia de las acciones de los tres niveles de Gobierno, al contabilizar hasta el momento 93 asesinatos de las mujeres, y aún no termina el año por lo que podrían ser más.

“En Morelos no cesa el feminicidio. El llamado que queremos hacer a las autoridades es hacer una revisión exhaustiva de lo que se está haciendo y lo que no”, dijo.

La entrevistada indicó que las colectivas feministas han convocado a la “Acción por las víctimas de violencia feminicida en Morelos” para que asistan de negro, para visibilizar que las mujeres están de luto por todas las que han sido asesinadas con lujo de violencia sin que las autoridades hagan algo al respecto, pese a tener Morelos una Alerta de Violencia de Género (AVG).

“Queremos recordar también que a cada institución y a cada nivel de gobierno le compete de manera muy específica hacer algo para eliminar la violencia contra las mujeres, que la violencia es estructural y cada institución debe de hacer lo que le corresponde sea Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, explicó.

La activista refirió que en la manifestación estarán presentes familiares de víctimas indirectas de feminicidio, madres que perdieron a sus hijas, feministas, víctimas de violencia vicaria y sociedad en general para exigir justicia y un alto ante el feminicidio que va en aumento en Morelos, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Cabe recordar que la propia Comisión Independiente de Derechos Humanos informó que son las propias instituciones gubernamentales de la entidad las que han fallado en la evaluación de los indicadores de cumplimiento con las medidas decretadas para erradicar los casos de feminicidios como el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, el Tribunal Superior de Justicia y hasta los municipios.

La manifestación se llevará a cabo el 25 de noviembre a las 11:00 horas en el zócalo de Cuernavaca y se pide a las asistentes acudir de negro para exigir justicia por quienes han perdido la vida en Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *