Mediante la modificación del Reglamento Interno, Consejeros y Consejeras del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) se autorizaron un bono de retiro millonario.

En una sesión extraordinaria urgente la Secretaría Ejecutiva presentó un proyecto de modificación del artículo 50 del Reglamento Interno del IMPEPAC que establecía que las y los consejeros tenían derecho al haber de retiro y el pago de un mes de salario por año laborado, para ampliar esta prestación a tres meses por cada año de trabajo.

La propuesta fue aprobada por mayoría de votos y uno en contra, emitidos de la siguiente manera: A favor de la modificación voto Javier Arias, Enrique Pérez, Pedro Alvarado, Isabel Guadarrama, Elizabeth Martínez y Mayte Casales. La presidenta consejera Mireya Gally Jordá fue la única que votó en contra.

De esta manera, los consejeros recibirán un bono de más de 315 mil pesos por cada año trabajado.

Además aprobaron una modificación para préstamos directos a las y los trabajadores de base de hasta un mes de salario a pagar en dos meses y esto aplica para todos los trabajadores de base.

Llamó la atención que durante la sesión no hubo debate o pronunciamiento alguno ni de la consejera presidenta, ni de las y los consejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *