*Adeudo de 38 mdp generó un rezago para la ciudad
La empresa KS Ambiental continuará los trabajos de recolección de basura en el municipio de Cuernavaca en tanto concluye la evaluación del trabajo que ha realizado hasta la fecha y si ha dado los resultados en materia de limpia dentro de la ciudad.
Dicha empresa es la que se encarga de llevar a cabo los servicios de recolección, traslado y confinamiento de los desechos que generan los habitantes y comercios en la capital del estado, por lo que el Cabildo autorizó su permanencia para el primer bimestre del 2023 con el fin deanalizar su desempeño.
Y es que existía incertidumbre por parte de la población respecto a si continuaría o no la recolección de basura en Cuernavaca, ya que actualmente existe un mandato judicial por un pago millonario a favor de la empresa PASA S.A. DE C.V.
Anteriores administraciones decidieron extender el procedimiento, a consecuencia de un litigio de más de 10 años que esos gobiernos se limitaron a prolongar innecesariamente, sin considerar que el retraso en su cumplimiento generaría costos más elevados para la comuna capitalina.
En este sentido, la actual administración decidió enfrentar uno de los rezagos más importantes en la ciudad y tomó la decisión de hacer un pago no presupuestado de 38 millones de pesos para cumplir con una sentencia favorable a la empresa recolectora de basura PASA S.A. DE C.V.
Cabe destacar que mientras se cumplía con este proceso, la recolección de basura por parte de KS Ambiental se efectuó conforme a los días establecidos debido a que la comuna nunca dejó de pagar a la empresa recolectora, con quienes además se ha comenzado a trabajar en temas de educación ambiental con la población para evitar tirar residuos en la vía pública y separar correctamente la basura.