loader image

Sobre a Adalberto Ríos Szalay

De Ernesto Ríos

Aprecio muchísimo el espacio que le han dedicado en La Jornada Morelos a la labor ininterrumpida de mi querido padre Adalberto Ríos. Muchas gracias.

De Francisco Guerrero Garro

Se fue el último de los tres grandes. Los dos primeros se adelantaron, Valentín López González, y Jorge Cazares y ahora, tristemente, Adalberto Ríos se fue a reunir con ellos. Nacidos los tres en Morelos, de cepa suriana; sin ellos la cultura, la tradición, la memoria histórica, los paisajes y las imágenes de Morelos no serían mucho, ellos fueron los tres grandes pilares de nuestra cultura, nuestra cultura morelense, con todo lo que ello implica.

Tuve la suerte, el honor, el privilegio de ser amigo cercano de ellos tres, a Adalberto lo conocí desde que éramos muy jovencitos, nuestras familias tuvieron amistad y relación. Hoy nos quedamos, por partida triple ya, huérfanos con la partida de Adalberto del que no necesito decir quién era, ayer y hoy ya se ha dicho muchas veces: un titán, un fotógrafo de clase mundial, pero también un hombre generoso, amable, gentil. Hoy nos queda recordarlo y respetar su legado, cuidarlo, preservarlo y agrandarlo.

Adalberto, seguramente ya andas con tu Leica tomando fotos del mundo nuevo al que llegaste, cuando lleguemos allá, nos las enseñas, al Vale, a Jorge y a mí. Buen viaje. mi querido amigo.

De Enrique Guadarrama

Gran editorial y grandes artículos sobre el un gran morelense, el maestro Adalberto Ríos Szalay. ¡Honor a quien honor merece!