loader image

El cuerpo de bomberos de Cuernavaca tuvo que intervenir para sofocar dos incendios en terrenos baldíos en las colonias Lomas Tzompantle y en el pueblo de Acapantzingo. Ambos percances derivaron del descuido de ciudadanos que prendieron fuego cerca de los pastizales secos.

Primero se reportó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cuernavaca, el incendio en Lomas de Tzompantle, al norponiente de la ciudad, ocurrido en un terreno cercano a una escuela. Los bomberos acudieron al lugar y lograron consumir el fuego que amenazaba extenderse por los cinco mil metros cuadrados del terreno.

Un poco más tarde, el C4 recibió otro reporte de fuego, esta vez en el poblado de Acapantzingo, en la zona sur-oriente de Cuernavaca. Los bomberos acudieron a extinguir el incendio que abarcaba alrededor de ochenta metros lineales, y tres postes de madera. Los combatientes lograron extinguir el fuego en minutos y enfriaron la zona.

El cuerpo de bomberos recordó a la ciudadanía la importancia de la prevención y el cuidado para evitar incendios y reiteró que en caso de emergencias en Cuernavaca, el número telefónico 777 312 12 74, está disponible las 24 horas para atender tus reportes.

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca