
La Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía a 14 pozos en la capital de estado, ante el adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) de diez millones de pesos.
Ante esta situación, vecinos de las colonias afectadas realizaron protestas afuera de las instalaciones de la CFE y bloquearon calles aledañas, exhortando a la paraestatal a entablar un acuerdo económico con el Sapac, sin embargo, ningún directivo los atendió.
Por su parte, el alcalde José Luis Urióstegui, pidió a la CFE “paciencia para cumplir con el pago”.
Reconoció que su administración no ha cumplido con el abono de 10 millones de pesos correspondiente al mes de diciembre, lo que motivo a que ahora se le exija el pago total de la deuda histórica la cual asciende a 290 millones de peos.
El edil pidió a los ciudadanos tolerancia ante la falta del abasto de agua y los llamó a cumplir con el pago de los consumos, esto a fin de obtener ingresos y poder atender este tipo de problemáticas.
El director de Administración y Finanzas del Sapac, Alfredo Silva Valdez indicó que las afectaciones se dieron en los pozos: Bugambilias, Chamilpa, Amate, Mirador, Revolución 1, Revolución 2, Pedro de Alvarado, Chipitlán, Monasterio, Amatitlan