Las afectaciones de mina en Morelos, su tema

El Frente de Pueblos Indígenas y Colonias contra la Minería por Metales en Morelos hizo un llamado a la población para unirse a la donación de enseres para la realización de “Murales por la Resistencia”, dentro de su campaña “Por el Agua, la Vida y el Territorio”, a la que los colectivos invitan a la sociedad morelense.

En redes sociales el Colectivo explicó que la mina que pretende operar en la entidad afecta a todos los pobladores de Morelos, pues, entre sus resultados colaterales está la producción de cianuro, veneno con el potencial de enfermar a toda la población y afectar por largo tiempo el medio ambiente.

De acuerdo al Colectivo, el proyecto minero de las empresas canadienses Álamos Gold (antes Esperanza Silver) y Zacatecas Silver, que pretenden extraer oro y plata en las inmediaciones de la zona arqueológica de Xochicalco, afectará a los municipios de Temixco, Xochitepec, Cuernavaca y Miacatlán, y pretende destruir la flora y fauna del Cerro el Jumil que incluye alrededor de 2.2 kilómetros del río Los Sabinos y con su operación podría contaminar la dotación de agua en prejuicio de los habitantes del estado.

Los interesados en participar en la campaña “Por el Agua, la Vida y el Territorio” y en los “Murales por la Resistencia” pueden donar pinceles, brochas, pintura base agua y hasta prestar sus bardas para que sean intervenidas. La invitación también es extensiva para quienes quieran sumarse como voluntarios, con la intención de reforzar un muralismo de resistencia para crear conciencia entre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *