loader image

 

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el abandono del gobierno de Cuauhtémoc Blanco a los morelenses, pero adelantó que ante esa insensibilidad y despreocupación ante el sufrimiento y dolor de todos los días a la población del estado, la gente quiere un cambio positivo para Morelos.

Señaló que frente a la situación, cuatro partidos decidieron sumarse en la Coalición Fuerza y Corazón por Morelos, “con altura de miras” decidieron unirse para impulsar la candidatura de Lucy Meza en el estado y Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República, en un proyecto que apunta para ganar con mucha claridad muchas de las elecciones que se disputarán el 2 de junio del 2024.

Aseguró que en las últimas semanas, el escenario que se veía cuesta arriba para la propuesta opositora en todo el país, ha cambiado. Advirtió que la desventaja con que iniciaron en la Ciudad de México se ha reducido a menos de 10 puntos, en Guanajuato la coalición integrada por el PAN junto al Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática lleva una amplia ventaja, lo mismo que en Yucatán; en Puebla aseguró que hay un empate con Morena y sus aliados; “en Jalisco competiremos”, en Veracruz habrá una contienda muy cerrada; mientras que Chiapas y Tabasco siguen siendo un reto fuerte para la oposición.

En el caso de Morelos, aseguró que la incorporación de Lucy Meza como candidata los coloca en “un tiro parejero” con Morena y sus aliados, y “todavía falta que inicien las campañas”.

Marko Cortés fue entrevistado por medios de comunicación antes de iniciar el acto de entrego de registro a Lucy Meza Guzmán como precandidata única, al que acudió acompañado de la senadora, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, y dirigentes panistas locales.

+ Oficializa el PAN a Lucy Meza como su precandidata única al gobierno de Morelos, acto con el que se frenan las especulaciones sobre ruptura en a coalición opositora en el estado