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Con el propósito de evaluar, estandarizar y aprobar o rechazar la instalación de anuncios comerciales, se ha establecido el Comité de Anuncios de Cuernavaca. Esto se realiza en cumplimiento de la ley municipal que prohíbe la publicidad en espacios públicos, con el objetivo de reorganizar la ciudad y sus áreas.

La iniciativa cuenta con la colaboración de representantes del sector privado, quienes expresaron su apoyo para retirar la publicidad que, al carecer de control, genera una significativa contaminación visual y afecta la imagen de la capital de Morelos, tanto en sus calles como en su mobiliario urbano.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, reconoció que la ciudad se encuentra actualmente invadida por anuncios y vallas publicitarias, la mayoría de las cuales no cumplen con las normativas de protección civil. Además, muchos anunciantes no han realizado los pagos correspondientes por renovación y derechos al Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Algunos están colocados de forma adecuada en estructuras sólidas, otros están en estructuras metálicas en azoteas y algunos más en lonas amarradas con cuerdas debido a la falta de regulación. Ahora, el Ayuntamiento podrá regular lo que no se hizo en administraciones anteriores y fortalecer lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno, especialmente al comenzar los procesos electorales”, señaló.

El alcalde solicitó tanto al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) como a los partidos políticos y a las personas que aparecen en este tipo de publicidad que se abstengan de colocar anuncios en mobiliario urbano y los retiren de inmediato. En caso de no hacerlo, se aplicarán las sanciones correspondientes.