loader image

Tras los lamentables hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en la colonia Ciudad Chapultepec, donde cinco personas perdieron la vida en un incendio, el gobierno de Cuernavaca anunció la reestructuración de los puntos de ubicación de las bases de bomberos para agilizar respuestas en caso de futuros incidentes.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que su gobierno ha solicitado la liberación y agilización de actas de nacimiento y documentación para la sepultura de las víctimas del incendio sin costo alguno.

Además, se encuentran a la espera de que los deudos puedan solicitar apoyo en los gastos funerarios. El alcalde aseguró que las bases de los bomberos en Cuernavaca serán reestructuradas, ya que el incendio fue provocado por un cortocircuito.

“Tenemos que establecer vínculos con otros municipios; cerca se encuentra PROCIVAC, que era el que podía llegar más rápido. No sé si se movió, por eso hablo de reubicaciones; participaron y me parece que fueron los primeros en llegar”, comentó.

Explicó que en el caso de Cuernavaca, han dado publicidad, ya que las llamadas al 911 llegan al C5, misma plataforma que las distribuye al territorio que le corresponde, y eso retrasa mucho los auxilios, afirmó el alcalde.