La Dirección General de Protección Civil en Cuernavaca anunció que durante los próximos días se llevará a cabo la inspección de los más de mil espectaculares que se encuentran en las principales calles de la capital morelense, informó la titular de PC Cuernavaca, María del Rocío Guadarrama García pues, aunque hasta ahora no se ha reportado ningún espectacular que represente un riesgo, se debe verificar que cumplan todos los lineamientos, incluida la póliza de seguro.

Todos los espectaculares estarán sujetos a revisión y recomendaciones, explicó tanto en las avenidas más transitadas como los que se ubican en zonas residenciales. El mayor número de estos anuncios están ubicados sobre las calles Plan de Ayala, Recursos Hidráulicos y en la autopista México – Cuernavaca.

“Se les va a notificar a todos, ya que cada espectacular tienen que sacar permisos, entonces no importa que sea propiedad privada se les va a revisar y hacer sus recomendaciones o solicitarle que tenga sus permisos actualizados”, abundó.

Durante el 2023, se formó el comité para la revisión de estos anuncios. A partir de entonces, los recorridos se hacen en conjunto con la secretaría de Obras Públicas para verificar sí los dueños de los espectaculares cuentan con los refrendos al corriente y con los requisitos establecidos por la ley.

“Hasta ahorita no hemos identificado a alguno que se encuentre en riesgo de colapsar, sólo el año pasado reportamos dos lonas por los fuertes vientos. Estamos diciéndoles que deben tener los contravientos que son los triángulos que evitar el colapso cuando vienen fuertes vientos”, dijo, y explicó que en el caso de los espectaculares, que aún no han sido revisados en su totalidad, podría darse el caso de que tuvieran fallas en su estructura que pasan desapercibidas a simple vista, por lo que le revisión es pertinente.